¿Los entrenadores físicos pueden prescribir dietas?

¿Cuántas veces no han escuchado a alguna persona decir que está siguiendo la dieta que le indicó su entrenador del gimnasio? Y ni hablar de esa cantidad de retos grupales que abundan en redes sociales para perder peso en poco tiempo.

La verdad es que ese entrenador que te acompaña y diseña tus rutinas en el gimnasio, no cuenta con la formación y el conocimiento necesario para diseñar un plan de alimentación, ya saben que hay muchas variables a tomar en cuenta para poder hacerlo. Algunos hasta indican el consumo de determinadas pastillas o fármacos para lograr bajar de peso.

Un plan de alimentación sin supervisión puede agravar las condiciones de salud y   bienestar; recordemos que cada persona es diferente, por lo que si se quiere bajar de peso de forma saludable se debe hacer de manera sostenida, adecuada y personalizada, lo cual se da en la consulta con el nutricionista.

Por   otra parte, en redes sociales se venden muchos productos para bajar de peso   como pastillas, batidos, infusiones, etc, propuestos por falsos especialistas en nutrición y con la promesa de una reducción de peso 6 kilos al mes o hasta más. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ideal es una reducción de ½ kilo a 1 kilo por semana como máximo. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado, ya que no existe ningún producto milagroso que pueda hacer bajar muchos kilos en un mes de forma saludable, a menos que sea en perjuicio de la persona.

Si necesitas orientación nutricional para crear un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades, gustos y rutina, en Método Coma podemos asesorarte. Solo envía un correo a metodocoma@gmail.com

Ariana Araujo Tovar

Nutricionista y creadora del Método COMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.