Consejos para comer en fiestas sin dañar tu plan

Cuando hablamos de fiestas familiares, reuniones entre amigos e incluso eventos sociales es difícil tener una visión clara de los pasapalos y la comida que se ofrecerá. Pocos son los lugares donde se detienen a pensar un menú saludable que excluya las grasas como fritura o salsas a base de mayonesa y en cambio incluyan frutas y vegetales al vapor.

La comida siempre es el centro de atención, y la verdad es que pensar en opciones saludables para ofrecer en tus fiestas no es una tarea complicada: las ensaladas, el ceviche, las mini pizzas, la comida mexicana o las hamburguesas caseras son tan solo algunos de los pasapalos que puedes incluir.

Sin embargo, al momento de comer las personas suelen pararse en dos escenarios: uno donde comen desenfrenadamente y luego se llenan de remordimientos; y otro donde se matan de hambre para “no engordar”, pero al final ninguna de las dos es del todo saludable.

Lo cierto es que no hace falta caer en ningún extremo para disfrutar sin culpas. Compartir los postres, controlar las cantidades e incluir vegetales y frutas en tus comidas son buenos hábitos que puedes empezar a cultivar para ponerlos en práctica en los eventos sociales. Por eso aquí te dejamos 10 recomendaciones claves para comer en fiestas sin salirte de tu plan nutricional:

  1. Si vas a alguna celebración, evita llegar con hambre. Come o merienda antes de salir para evitar atracones y hacer elecciones más saludables.
  2. Disfruta sin excesos. Tomar cerveza muy seguido aumenta la grasa abdominal y se asocia a enfermedades cardiovasculares. Limita tu consumo a 2 o 3 semanales.
  3. Evita la mayonesa en tus fiestas y celebraciones. Preparar dips a base de yogurt es más rico y más saludable.
  4. En las fiestas pide un plato y sírvete los pasapalos ahí, así controlarás la cantidad de lo que comas y evitarás repetir.
  5. La cocción de los pasapalos de tu fiesta SÍ importa. Es mejor cocinar los alimentos al vapor, en horno o a la plancha y evitar las frituras. Por ejemplo, si vas a hacer una parrilla prepara la yuca asada en vez de frita y sumen vegetales en brochetas o en pico de gallo.
  6. Cuando te provoque comer alimentos poco saludables en una fiesta escoge una pequeña cantidad: no es lo mismo comer 2 tequeños que 10.
  7. Cuando haya dulces pequeños en las fiestas trata de comer solo 2 o 3. Si el dulce es grande comparte las calorías con otra persona.
  8. Modera el consumo de refrescos en tus reuniones sociales. Recuerda que solo una lata contiene unas 10 cucharaditas de azúcar .
  9. Ojo con el vino. A pesar de tener menos calorías que el whisky suele tomarse mucho más cantidad y al final suma más calorías.
  10. Mantente activo bailando. Cuando lo haces quemas algunas calorías y disminuyes la cantidad de comida por estar lejos de la mesa.

Para disfrutar el momento sin remordimientos no tienes que morir de hambre o comerte todo lo que encuentras a tu paso. Es más fácil comer en porciones pequeñas que salirse del plan y retomarlo luego.

No olvides que si tienes un metabolismo que te permite comer mucho y engordar poco no significa que puedes alimentarte sin control. Evita excesos igual.

¡Come de todo en cantidades moderadas! Ese es el secreto para ser feliz en las fiestas y estar a gusto con tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.